Para ser un buen corredor necesitas:
1) Poder en las piernas
2) Flexibilidad
3) Explosión de arranque
4) Fuerza de Reacción
5) Velocidad
Los buenos y efectivos cortes, son movimientos que se aprenden y se van volviendo naturales con el tiempo.
Para poderte cortar rápidamente perdiendo la mínima aceleración posible, tienes que bajar tu centro de gravedad lo mas que se pueda al momento del corte, es decir, la cadera y los hombros.
Muchos jugadores cometen el error de querer cortarse manteniendo su cuerpo de una manera normal a la posición típica de una carrera, lo cual evita que tu movilidad sea efectiva y sobre todo te vuelve vulnerable a cualquier tipo de contacto en el momento del corte, ya que no estarás bien plantado.
La técnica indicada para realizar un buen corte es el plantarte bruscamente con el pie del lado contrario a donde te pienses dirigir, apoyando gran parte de tu peso en la parte delantera externa de ese mismo pie, lo cual te dará estabilidad para los movimientos posteriores.
En el momento de plantarte, baja tu cadera lo mas que puedas flexionando tus rodillas y simultáneamente inclina tus hombros hacia abajo de una manera vertical, sin dejar de mantener tu cabeza de forma recta.
De esta manera pararas todo el impulso que lleves de una forma brusca y estarás listo para volver a arrancar a máxima velocidad.
sábado, 6 de julio de 2013
Tips Para Corredores -Punto clave para poder cortar "BAJAR LA CADERA"
18:25
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario