Si para ti el concepto de diversión no es precisamente ver a 22 tipos pegándose y gritando, es comprensible, pero seguramente tienes a tu novio, papá, hermano o amigo, quien enloquece con el fútbol americano.
Si no quieres perderte momentos especiales de convivencia por no entender el juego, aquí te ofrecemos 10 tips para entender de qué se trata este deporte y será tan gratificante que no tardarás en elegir a tu equipo favorito.
10 TIPS
1.- Las reglas son un poco complicadas, no trates de entenderlas al principio para que no te confundas. Básicamente, los jugadores tienen que anotar en la zona del equipo contrario, pero la forma de hacerlo es lo divertido
2.- Los dos equipos tienen 11 jugadores, cada uno con su posición dentro del campo. Es importante que distingas a cuál equipo le va tu novio, papá o amigos. El Quarterback es el que lanza el balón para armar la jugada de anotación (hay algunos muy guapos)
3.- Cuando escuches sonidos como “uuhh” “auuushh” o cosas por el estilo, significa que taclearon a un jugador (lo mandaron al suelo con un violento golpe), anotaron de una manera espectacular o que perdieron el balón en jugada importante
4.- Cada anotación vale 6 puntos, el equipo va por un punto más (para llegar a 7) metiendo un gol de campo. Piensa en esto como un gol de soccer, pero con la portería arriba. Sí, ya sabemos que hay muchos futbolistas de soccer mexicanos que se confunden en los penales.
5.-Después de la anotación, es turno del otro equipo para hacer su jugada y anotar. Recuerda estas palabras: yardas (la unidad con la que se mide el campo, no las bebidas), pañuelo (si alguno sale volando en medio de la jugada, el partido se detiene y hay castigos, revisiones, etc.)
6.- Cuando escuches que hay alboroto por un “Primero y Diez” es porque nuestro equipo sigue avanzando, o sea, es buena señal
7.- No te desesperes por la frecuencia con que el juego se detiene. Oficialmente dura 60 minutos activos, pero con los pañuelos, reclamos, avances, retrocesos, y las revisiones de las jugadas, el partido puede prolongarse hasta por 3 horas
8.- El Super Bowl, no es un tazón gigante para palomitas. Se le llama así a la final del torneo, al partido en el que quien gane se corona campeón. Por lo general son juegos muy divertidos y emocionantes
9.- Si de repente ves que los jugadores del mismo equipo son de diferentes complexiones, es porque cada uno tiene una función específica. Los más flaquitos por lo general son los pateadores y efectivamente, les pagan sólo por anotar goles de campo desde muy lejos de la “portería”
10.- Si te queda alguna duda del juego o te gustó tanto y quieres seguirlo, pregunta pero no durante el partido. Los hombres con cualquier deporte se van... se pierden. Mejor espera al medio tiempo o al final para aclarar tus dudas.
Si eres de las chicas que ya lo disfrutan, y tienes algún consejo, compártelo. Y si eres chico y te gustaría que más mujeres se apasionen como tú con el americano, también haznos saber lo que consideras importante para entender este rudo deporte.
@TochoMX