Saliendo en Drop Back
Para que lograr tener buenos pases es necesario tener una buena postura que te permita ejecutar tu técnica de lanzamiento, ya que en caso de estar mal parado a la hora de lanzar el balón y el pase saldrán defectuosos aunque tengas un brazo con mucha distancia.
El tener una buena postura evita muchas lesiones en articulaciones como el hombro, el codo y la muñeca, así como la fatiga del brazo.
Para poder lanzar bien el balón en pases con salida descarada o Drop back debes de desplazarte atrás de 5 a 7 yardas en vertical con tu cuerpo perpendicular a la línea de scrimmage, saliendo el primer paso con tu pie de tu lado diestro, de una manera rápida, pero suave con movimientos naturales, ya que si te desplazas violentamente hacia atrás te será difícil detenerte y controlar tu cuerpo, así como volver a localizar a los hombres en trayectoria.
Tu pie diestro será tu pie de apoyo en cada paso que des hacia atrás, mientras que tu otro pie se convertirá en el pie de desplazamiento.
El moverte suavemente te dará una mayor claridad en la cobertura que estas enfrentando y un mayor ritmo en tus movimientos.
Una ves que hayas llegado a la zona indicada, tu cuerpo deberá de permanecer perpendicular a la línea de scrimmage en lo que localizas a tu receptor primario, mantenido la base de tus pies a la altura de tus hombros. Mantén el balón a la altura del pecho con ambas manos y los codos cerrados.
Las rodillas deben de estar ligeramente flexionadas y los pies paralelos a la línea de scrimmage.
Cuando decidas lanzar el pase, apunta con el extremo de tu hombro más cercano al receptor dirigiéndolo hacia él y compacta tu cuerpo ligeramente flexionando tus rodillas, recarga tu peso en el pie de apoyo y utiliza el otro pie dando un ligero paso hacia adelante la hora de lanzar, de manera que termines apoyando tu peso en ese pie cuando estés lanzando el balón.
Tu cadera y hombros deberán de girar apuntando al objetivo deseado cuando estés lanzando.
El codo con el que lanzas deberá de estar a la altura de tu cabeza y el muñequeo de tu mano debe de ser con un movimiento circular hacia adentro, terminando con el dedo pulgar apuntando hacia abajo, eso le dará la espiral necesaria a la bola.
0 comentarios:
Publicar un comentario